La Provincia de Córdoba finalizó la instalación de seis carpas sanitarias en el Hospital Rawson

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En el marco de la pandemia por Covid-19, la Provincia finalizó la readecuación de la explanada del estacionamiento del Hospital Rawson.

En el lugar, se instalaron seis carpas que se encuentran conectadas entre sí para facilitar la circulación del equipo de salud. Todas las carpas se encuentran iluminadas y calefaccionadas, para la época invernal.

El director del Hospital Rawson, Dr. Miguel Díaz, indicó que: «se han adecuado estas carpas sanitarias para pacientes que no son críticos. Estas instalaciones reúnen todas las condiciones de bioseguridad y también cuentan con el personal adecuado para esta circunstancia».

Tres carpas cuentan con un total de 64 camas ortopédicas para atender a las personas que no se encuentran en estado crítico, ni con respirador. Las carpas están provistas del mobiliario necesario para la comodidad de los pacientes. Se dispondrá un médico y dos enfermeras cada diez pacientes, de acuerdo a la necesidad que se presente.

El director del hospital explicó en detalle la reestructuración del Hospital: «tenemos 90 camas críticas en el internado y este sector está adecuado con 64 camas no críticas divididas en 3 carpas».

Respecto a los consultorios explicó que: «Toda la parte del consultorio externo esta adecuada para atender pacientes COVID-19, pacientes respiratorios. Si la demanda supera la capacidad del consultorio externo que son más de 15 consultorios, tenemos la posibilidad de contenedores que se han adecuado como consultorios».

Además hay dos carpas instaladas, para realizar los estudios de rayos X con un equipo de trabajo rodante. Estarán equipadas con todo el sistema eléctrico especial, el plomado para las radiaciones y las medidas de seguridad necesarias. El equipamiento también permitirá el acceso a la historia clínica digital del paciente para que puedan revisar los profesionales.

Por última, se dispuso una última carpa que funcionará como espacio común para el equipo de salud o para quien lo requiera.

La Ing, Daiana Villegas estuvo a cargo del proceso de readecuación e informó que «se empezó a programar a mediados de marzo llegando casi a fin de mes y la instalación completa demoró tres semanas, con lo cual estamos finalizándola hoy».

La Ing. Villegas, explicitó que también «en un patio interno del hospital Rawson, tenemos una sala de descanso para los profesionales que estén de guardia».

FUENTE: Ministerio de Salud de Córdoba

MÁS DE CÓRDOBA